Ejemplo paso a paso
Veamos el ejemplo anterior, paso a paso.
Dado que va a calcular la tasa de interés del préstamo necesaria para cumplir con los objetivos, use la función pago. La función pago calcula un importe de pago mensual. En este ejemplo, el importe del pago mensual es el objetivo que busca.
Preparar la hoja de cálculo
- Abra una nueva hoja de cálculo en blanco.
- En primer lugar, agregue algunos de los rótulos en la primera columna para facilitar la lectura de la hoja de cálculo.
- En la celda A1, escriba Importe del préstamo.
- En la celda A2, escriba Período en meses.
- En la celda A3, escriba Tipo de interés.
- En la celda A4, escriba pago.
- A continuación, agregue los valores que sabe.
- En la celda B1, escriba 100.000. Este es el importe del préstamo que desea.
- En la celda B2, escriba 180. Esta es la cantidad de meses que desea para saldar el préstamo.Nota: Aunque se sabe el importe del pago que desee, no escriba un valor, porque el importe del pago es el resultado de la fórmula. En su lugar, agregue la fórmula en la hoja de cálculo y especifique el valor de pago en un paso posterior, al usar Buscar objetivo.
- A continuación, agregue la fórmula para el que tiene un objetivo. Por ejemplo, use la función pago:
- En la celda B4, escriba =PMT(B3/12,B2,B1). Esta fórmula calcula el importe del pago. En este ejemplo, desea pagar cada mes de 900 $. No escriba dicha cantidad aquí, ya que desea usar Buscar objetivo para determinar la tasa de interés y Buscar objetivo requiere que comience con una fórmula.La fórmula hace referencia a las celdas B1 y B2, que contienen valores que especificó en los pasos anteriores. La fórmula también hace referencia a la celda B3, que es donde especificará que buscar objetivo poner la tasa de interés. La fórmula divide el valor de B3 por 12, ya que especifica un pago mensual y la función pago supone una tasa de interés anual.Porque no hay ningún valor en la celda B3, Excel presupone una tasa de interés de 0% y, con los valores de ejemplo, devuelve un pago de 555.56 $. Puede omitir ese valor por ahora.
Usar Buscar objetivo para determinar el tipo de interés
- En la pestaña Datos, en el grupo Herramientas de datos, haga clic en Análisis de hipótesis y, a continuación, en Buscar objetivo.
- En el cuadro definir la celda, escriba la referencia de la celda que contiene el fórmula que desea resolver. En el ejemplo, esta referencia es la celda B4.
- En el cuadro valor, escriba el resultado de la fórmula que desee. En el ejemplo, esta es sería -900. Tenga en cuenta que este número es negativo, porque representa un pago.
- En el cuadro cambiando la celda, escriba la referencia de la celda que contiene el valor que desea ajustar. En el ejemplo, esta referencia es la celda B3.Nota: La fórmula en la celda especificada en el cuadro definir la celda debe hacer referencia a la celda que buscar objetivo cambia.
- Haga clic en Aceptar.
Buscar objetivo se ejecuta y produce un resultado, como se muestra en la siguiente ilustración.
- Por último, dar formato a la celda objetivo (B3) para que muestre el resultado como un porcentaje.
- En la pestaña Inicio, en el grupo Número, haga clic en la opción Porcentaje.
- Haga clic en Aumentar decimales o en Disminuir decimales para establecer la cantidad de posiciones decimales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario